Emergencias Odontológicas

emergencias odontológicas

Emergencias Odontológicas

Las emergencias odontológicas.

Diversidad de estudios odontológicos evidencian situaciones que necesitan ayuda de profesional bucal inmediata con mayor frecuencia.

En estas se encuentran los abscesos, pulpitis, emergencias protésicas, avulsión.

Debes tener en cuenta que la menor molestia en boca puede significar una condición que debe ser atendida por urgencias odontológicas.

Para tener mayor claridad de los cuadros mencionados a continuación se
describirán.

Absceso.
El cual surge por el ingreso de bacterias que producen infecciones como resultado de la irritación del interior de la boca.

En ocasiones se logra identificar inflamación con dolor y llena de líquido purulento.

Si el pus no puede salir, el área se inflamará y sentirá más dolor.
Debes asistir al servicio de emergencias odontologías puesto que,
si la infección no es tratada, esta puede extenderse y perdiendo inclusive la pieza dental o tener otros problemas de salud.

emergencia odontológicas

Emergencias Dentales

Pulpitis:
Es una inflamación que perjudica a la pulpa del diente,
teniendo en cuenta que está compuesto de tejido blando, nervioso, celuloso en los vasos sanguíneos que se encuentran en el interior de los dientes.

La causa principal de la pulpitis se asocia a la presencia de caries mal tratadas, en el momento en el que la caries logra penetrar al esmalte e incluso la dentina, alcanzando la pulpa del diente.

Emergencias Protésicas.
Consiste en el deterioro de los aparatos protésicos debido al tiempo de uso de las mismas sin ser renovadas,
lo cual las hace más propensas a fracturas y desajuste como resultado de los cambios degenerativos.

Avulsión:
Es la infección pútrica del alveolo dentario después de una extracción. Emerge cuando una pieza dental es desplazada totalmente
fuera de su lugar y surge la rotura del conjunto vásculo-nervioso,
de las fibras periodontales, se lesionan el cemento, el hueso alveolar y los tejidos periodontales.

Los casos anteriormente expuestos,
frecuentan las emergencias odontológicas José rojas donde se brindan asistencia profesional excelente para evitar complicaciones.