emergencias odontológicas

Prácticas de Cuidado Dental

Las prácticas de cuidado dental

La salud oral como un elemento imprescindible de la salud en general, ayuda al bienestar del individuo, impide el dolor y promueve una buena calidad de vida. Sobre todo, el cuidado oral previene y evita las enfermedades orales.

A continuación, Urgencias Odontológicas José Rojas establece recomendaciones básicas para cuidado bucodental y la prevención de enfermedades.

Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día con pasta dental con flúor:
Realizar esta actividad suavemente en los diferentes lados de los dientes con un cepillo de cerdas suaves y una pasta dental con flúor. Se recomienda el cambio de cepillo de dientes cada tres a cuatro meses.

Usar hilo dental todos los días:
El hilo dental permite la limpieza entre los dientes para eliminar la placa y los restos de comida
que un cepillo de dientes no puede alcanzar.

emergencia odontológicas

Prácticas de Cuidado Dental

Usar a diario un enjuague bucal con flúor:
El enjuague bucal ayuda con la eliminación de la halitosisis, gingivitis, previene caries y aftas bucales. Para darle un uso adecuado es necesario contenerlo en la boca, al menos 30 segundos y después de expulsarlo, para que realmente tenga efecto, evita comer alimentos en los próximos
minutos.

Tener revisiones regulares, tanto los niños como los adultos:
Es recomendable visitar al dentista para revisiones dentales al menos una vez cada seis meses. Esto se debe a que las revisiones dentales regulares son esenciales para mantener tus dientes y encías.

En caso de presentar alguna situación inesperada de dolor o golpe no
dude en asistir a las urgencias odontológicas.

Evitar las bebidas gaseosas, los jugos artificiales y las bebidas energéticas:
Por lo general estas bebidas presentan una alta cantidad de azúcar, ácido fosfórico, y ácido cítrico, contribuyendo a la erosión del esmalte dental y la aparición de caries.

Evitar el tabaco y el alcohol:
El alcohol y el tabaco producen manchas en las piezas dentales, son la causa de la enfermedad periodontal, predisponen a padecer cáncer oral y alteran la composición de la saliva.