LAS 5 URGENCIAS ODONTOLOGICAS

Urgencias Odontológicas, emergencias Odontológicas

Las urgencias odontológicas

Las urgencias odontológicas mas recurrentes pueden aludirse a molestias, dolores, alteraciones funcionales imprevistas o traumas sufridos por alguna situación inesperada, que conlleva la necesidad de acudir al servicio profesional en vía de buscar pronta solución.

En cualquier momento se puede presentar no importa edad, condición o género, cualquier individuo puede llegar a tener un accidente bucodental.

Condiciones que exigen al profesional a aplicar un tratamiento rápido y efectivo al paciente, además de actuar de forma efectiva y firme, tratando de calmar la crisis en que se encuentra el paciente.

Dentro de las emergencias odontologías más frecuentes que se atienden en la clínica José Rojas están las siguientes:

1. Dolor Pulpar. Siendo una de las visitas con mayor frecuencia. Los dolores en la cavidad bucal aparecen espontáneamente o se agudizan al consumir refrescos fríos o calientes, alimentos ácidos, azucares…

En caso de presentar inflamación o dolor permanente es aconsejable
dirigirse al servicio de diligencia dental ya que puede deberse a: pulpitis aguda o crónica de causa infecciosa periodontitis, abscesos, pericoronaritis, sumándose a ello infección.

2. Fractura de Diente. Si enfrentas la ruptura de un diente lo mas posible es que sangres o te duela.

Guarda la calma, Intenta recoger la pieza dental y enjuaga tu boca con agua. En el caso de que el diente se haya partido por la mitad, recurre a una comprensa fría en la cara para contener la inflamación.

Emergencias Dentales

3. Alveolitis: Es una infección que en ocasiones aparece luego de extraer una pieza dental. La alveolitis seca ocurre cuando el coágulo sanguíneo que hay en el lugar de la extracción dental no se desarrolla, se desplaza o se disuelve antes de que la herida haya cicatrizado.

4. Pericoronaritis: Es una infección que aparecer alrededor de “las muelas del juicio” afecta los tejidos blandos que rodean la corona de un diente parcialmente erupcionado. sin embargo, es posible que aparezca en cualquier otro diente. El dolor producido se localiza o se irradia al
oído, garganta o cuello.

5. Hemorragias: Uno de los mayores problemas diarios que se enfrenta Urgencias odontológicas José Rojas. Los pacientes propensos a hemorragias bucales requieren de un programa especial de atención para evitar dificultades futuras.